Tragedia en las vías

Legisladores de la oposición reclamaron la renuncia de Schiavi

Los diputados Fernando "Pino" Solanas y Miguel Giubergia, señalaron que la dimisión del secretario de Transporte sería "una demostración de sensatez".

Los diputados Fernando "Pino" Solanas y Miguel Giubergia reclamaron a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que le pida la renuncia al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, por el accidente de trenes que dejó más de 550 heridos este miércoles por la mañana, en la estación porteña de Once.

 

"Cristina Fernández de Kirchner le debe pedir la renuncia a Juan Pablo Schiavi", dijo Giubergia, diputado radical por Jujuy, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

"¿Cuántas muertes más debemos soportar en el transporte público? Schiavi debe renunciar inmediatamente", afirmó el diputado, quien acusó al titular de Transporte de ser "un personaje nefasto".

 

Por su parte, "Pino" Solanas aseveró que "hace años que la Presidenta escucha, lee y ve estas denuncias y no hace nada".

 

Según el dirigente, este nuevo accidente ferroviario es "responsabilidad de un sistema ferroviario vigente desde la época de (Carlos) Menem y que continúa con el Gobierno actual".

 

Señaló también que la renuncia de Schiavi sería "una demostración de sensatez", al igual que la dimisión de las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

"El nuevo y mayor accidente que sucedió hoy, demuestra que el Gobierno es sordo al reclamo de la enorme población de trabajadores que está condenada a tomar este inseguro y criminal sistema de transportes", dijo Solanas en declaraciones a la prensa.

Envianos tu comentario