Expropiación de acciones de Repsol

La Presidenta agradeció "a todos los partidos" que apoyaron el proyecto

Cristina Fernández de Kirchner. (Dibujo: Fernando Rocchia, especial para NOVA)

Durante un acto de inauguración de obras en la provincia de San Juan, la jefa de Estado destacó y agradeció la actitud de la Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Amplio Progresista (FAP), Proyecto Sur y otras fuerzas políticas por su decisión de respaldar, en mayor o menor medida, el proyecto de ley que contempla la expropiación del 51 por ciento de YPF.

 

"Quiero agradecer a todos los partidos políticos que han apoyado esta decisión, porque revela un grado de madurez de nuestra sociedad", concedió la mandataria durante la presentación de la primera etapa de obras del Parque Solar Fotovoltaico de esa provincia.

 

Aprovechando la presentación del complejo para la producción de energía solar, volvió a apuntar sus dardos contra Mauricio Macri: "Ayer (miércoles) alguien planteaba que debíamos estar pensando en las energías renovables. Se ve que estaba desatento en el momento en que lo presentamos. O por ahí estaba descansando".

 

En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner consideró que "es hora de que la Argentina inicie una etapa diferente, de grandeza, donde los que están en la oposición también apoyen, porque en realidad esto no es para este Gobierno, sino para nuestros hijos, nietos y todas las generaciones".

 

La Presidenta destacó que la decisión de expropiar las acciones que Repsol tiene en la petrolera beneficiará "a todos los sectores de la actividad económica", incluyendo a la rama financiera. "Si no hay trabajo, actividad, producción ni servicios, los bancos terminan en lo que ya se vio en el año 2008, trabajando sobre su propia actividad, creando burbujas y haciendo explotar el mundo", señaló.

 

Por último, la ejecutiva nacional señaló que la decisión implica la "recuperación de un instrumento vital que hace al desarrollo del país y a la competitividad de todos los sectores". "Éramos el único país en toda Latinoamérica que no manejaba este instrumento de carácter vital, que ha adquirido esta importancia porque se han disparado los barriles de petróleo", concluyó.

Envianos tu comentario